Marketing y crisis
En tiempos de crisis, es bien sabido que se tiende a recortar gastos de ciertos departamentos o actividades. Lo cierto es que por norma general en las pequeñas y medianas empresas, se recorta de ciertas partes en exceso. No hay más que observar, los recortes que se realizan en publicidad y marketing.
Nada más lejos de la realidad, el pensar que un recorte en publicidad y marketing, va a suponer una mejora de la situación. De hecho, si no haces publicidad, prácticamente no existes, y con los medios que actualmente la red nos ofrece, nos parece una mala excusa es argumentar la falta de dinero para no realizar acciones de comunicación.
![]() |
La crisis y sus efectos en marketing |
El empleo de recursos, ahora más que nunca debe hacerse de manera inteligente y rentable, y la publicidad es rentable de eso no hay duda. Quizás no a corto plazo, no es una promoción, pero su éxito es real y su efecto sobre la imagen de marca y los beneficios, es palpable en los casos (claro está), en que se siguen los canales y acciones adecuados
Medios digitales en tiempos de crisis
Lo cierto es que el empleo de medios digitales, es una baza de la que antes no disponíamos. Gracias a las campañas de posicionamiento orgánico y a las publicaciones y comunicación en medios sociales, podemos obtener tan ansiados resultados, a un coste la mayoría de las veces irrisorio.
La escusa ya no existe, hay que trabajar e invertir para ganar, nada se gana sin esfuerzo y sin un plan bien madurado y ejecutado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario