Nueva segmentación en Dell computers
Dell ha lanzado la campaña “More You”, con el deseo de dejar de ser sólo una marca y transformarse en un modo de vida. Con esta nueva campaña, pretende empatizar con los usuarios y conseguir que vean a la compañía como un estilo de vida, y no solo como una marca a secas.
Los ordenadores Dell no son comparables a los de Apple en cuanto a diseño y a sus capacidades, pero en este campaña Dell se ha centrado en mostrar todod aquello que los usuarios, pueden hacer con ellos, Paul-Henry Ferrand, director de marketing de Dell para consumidores y pequeñas empresas, afirma que: “ La campaña More You pretende conectar con los usuarios y hacerles sentir que su manera de utilizar Dell es una forma de vida”.
![]() |
La nueva campaña y segmentación en Dell - Marketing en la red |
En Noviembre Dell ya había lanzado una acción en esta misma dirección y línea bajo el llamamiento: “you can touch Dell, tratando de diferenciarse como una compañía productora de equipos rentables, de calidad y seguros, con una clara intención de acercarse a los consumidores.
La nueva etapa en Dell – Marketing experiencial
Antes de esta nueva etapa, Dell se dividía en más de ocho sub-marcas. Ahora han realizado una segmentación de sus clientes, clasificando a sus clientes en base a tres marcas: Inspiron, para los usuarios ocasionales; XPS, para los que necesiten un alto rendimiento; y Alienware, para los jugadores.
Emplean como criteris además de los anteriores, para realizar esta segmentación, la edad, familia con niños, uso profesional o para ocio. Según ha comentado Tim Peters “No hay que crearlo todo para todo el mundo”, el vicepresidente del grupo de consumidores de Dell, afira además que: “con estas acciones se diferencia a los usuarios y lo que hacen con sus ordenadores”.
Un giro radical, que sin duda les aportará una gran recompensa, a modo de beneficios anuales en las próximas temporadas.
Más información sobre marketing:
Más información sobre online marketing, publicidad e informática:
No hay comentarios:
Publicar un comentario