jueves, 28 de julio de 2011

La nueva campaña de Dell Computers

Nueva segmentación en Dell computers


Dell ha lanzado la campaña “More You”, con el deseo de dejar de ser sólo una marca y transformarse  en un modo de vida. Con esta nueva campaña, pretende empatizar con los usuarios y conseguir que vean a la compañía como un estilo de vida, y no solo como una marca a secas.

Los ordenadores Dell no son comparables a los de Apple en cuanto a diseño y a sus capacidades, pero en este campaña Dell se ha centrado en mostrar todod aquello que los usuarios, pueden hacer con ellos, Paul-Henry Ferrand, director de marketing de Dell para consumidores y pequeñas empresas, afirma que: “ La campaña More You pretende conectar con los usuarios y hacerles sentir que su manera de utilizar Dell es una forma de vida”.


La nueva campaña y segmentación en Dell - Marketing en la red

En Noviembre Dell ya había lanzado una acción en esta misma dirección y línea bajo el llamamiento: “you can touch Dell, tratando de diferenciarse como una compañía productora de equipos rentables, de calidad y seguros, con una clara intención de acercarse a los consumidores.

La nueva etapa en Dell – Marketing experiencial


Antes de esta nueva etapa, Dell se dividía en más de ocho sub-marcas. Ahora han realizado una segmentación de sus clientes, clasificando a sus clientes en base a tres marcas: Inspiron, para los usuarios ocasionales; XPS,  para los que necesiten un alto rendimiento; y Alienware, para los jugadores.

Emplean como criteris además de los anteriores,  para realizar esta segmentación, la edad, familia con niños, uso profesional o para ocio. Según ha comentado Tim Peters “No hay que crearlo todo para todo el mundo”, el vicepresidente del grupo de consumidores de Dell, afira además que: “con estas acciones se diferencia a los usuarios y lo que hacen con sus ordenadores”.

Un giro radical, que sin duda les aportará una gran recompensa, a modo de beneficios anuales en las próximas temporadas.

Más información sobre marketing:

Más información sobre online marketing, publicidad e informática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autor del contenido