El pagerank, es un poco como la bolsa, que cuando sube crea grandes expectativas, pero cuando baja genera malestar y nos sumerge en un mar de dudas.
de echo hay quien tiene por bandera la frase "page rank is dead" pero qué es y qué no es el PageRank y si es la clave hay que verlo detenidamente.
El PageRank, es una marca registrada y patentada de Google, que refleja la voluntad de Google de dejar en manos de la comunidad web la potestad para determinar la posición de una página en el resultado de una búsqueda.El PageRank es uno de los factores que determinan la posición de una web en la página de resultado de una búsqueda de Google. Aun así no es el único determinante del posicionamiento.
A nuestro parecer lo más importante para aumentar el pagerank es conseguir enlaces de calidad, de la siguiente forma:
- Los enlaces de calidad son fruto de un trabajo continuo y constante a lo largo del tiempo.
- Google desconfía de las webs que consuiguen un gran número de enlaces en un corto espacio de tiempo.
- Google desconfía de las páginas web que contienen un gran número de enlaces salientes.
- El PageRank no debe ser un objetivo en si mismo para un webmaster, sino un síntoma de que el trabajo se está haciendo bien.
- Lograr un PageRank mayor de 4 puede llevarnos muchos meses de trabajo, sangre, sudor y lágrimas.
- Una bajada de PageRank no significa necesariamente que hemos hecho algo mal.
- Es posible conseguir un buen posicionamiento en Google sin un PageRank alto.
- Un pageRank alto no nos asegura un buen posicionamiento en Google, aunque, indudablemente,ayuda a conseguirlo.
Más información sobre marketing online, diseño web e informática:
marketing online sevilla
posicionamiento web sevilla
agencia publicidad sevilla
tienda informatica online
No hay comentarios:
Publicar un comentario