lunes, 4 de octubre de 2010

DISMINUIR TUS COSTES EN PUBLICIDAD ONLINE

La mayoria de vosotros seguro disfrutais ya de la Publicidad de pago en Internet, y supongo que todos usais la más efectiva, Google Adwords.El sistema de Google esta muy por encima de todos los demás debido a que la mayoría de la gente busca en Google. Uno de los problemas que se presentan normalmente en Adwords es que con el tiempo las palabras claves pueden llegar a incrementar el Costo por clic de una forma exorbitante, he leído por ahí gente que termino pagando mas del 500% de lo que pagaba en un principio.

Por ello la optimización aquí es un punto fundamental, hablamos de dos vertientes:


A) Optimización de la campaña

  1. El secreto principal es la relevancia o calidad. Si tu anuncio se activa por “Departamentos en Capital” entonces esta palabra debería estar en el titulo del anuncio!.  Para Ahorrar trabajo puedes usar la inserción dinámica!
  2. Otro factor importante es que las palabras claves salgan también en el texto del anuncio. El texto del anuncio es muy importante para que nuestros posibles clientes entren o no, te la tendrás que arreglar para ue quede bien!. Una de las ventajas de este punto y el anterior es que la palabra clave se pondrá en negrita lo que aumenta la posibilidad de que la gente nos haga clic.
  3. Se creativo y atrae a los clics. No esperes que la gente haga clic, crea un anuncio que permita que el usuario se interese en tu web, de esta forma obtendrás un CTR elevado y por lo tanto disminuirá el CPC.
  4. Una vez que empieces a recibir visitas significantes por una combinación de keywords que no tienes, crea un grupo de anuncios a parte con esa keyword solo y anuncios y landings optimizadas exclusivamente para esa keyword.
  5. Utiliza la programación de anuncios para personalizar anuncios por horas. Muchas veces y según que sectores de empresas, unas horas y unos días de la semana funcionan mejor que otros. Así que sólo debemos de irnos a Analytics y ver qué días y a que horas acceden más los usuarios, ojo, sin olvidar los % de conversiones.
  6. Crea varios anuncios para las mismas Keys y que vayan rotando es importante también, esto nos permite que las personas que no le resultan atractivas algunos anuncios al recargar vea otro diferente que quizás si le gusta o le atrae mas.
  7. Utiliza el Google Analytics, o alguna otra herramienta para hacer seguimientos y determina que palabras generan mucha conversión y cuales solo hacen que tengas un alto porcentaje de rebote. De esta forma puedes saber bien con que palabras realmente te conviene estar.
  8. Para Ganar posiciones siempre puedes utilizar 1 centimo mas, es decir no redondear. Por ejemplo si a una palabra le vamos a poner 4,50 de CPC Max, entonces seamos lo suficientemente sabios de en realidad poner 4,51, ya que eso puede hacer que la competencia este abajo nuestro por tan solo 1 centimo, y aumentar la relevancia del anuncio, incrementando el CTR y en consecuencia bajando el Costo por Clic! 
B)Optimización de tu sitio web

  1. Optimiza el HTML de tus landing pages. Intenta que todas las palabras claves que activan tu anuncio estén en un lugar relevante del Landing Page. Esto es cerca del titulo y en el cuerpo inferior de la página.
  2. Usa H1,H2, H3, titles, metas y urls optimizadas para dichas palabras claves en tus landing pages. Los H1 (Headers) son la mejor forma de optimizar una palabra,complementa con más palabras claves en H2 y sucesivos.

Si necesitas optimizar tu campaña de Publicidad online y reducir dramaticamente tus costes de Marketing online por tanto, escribeme te responderé tan pronto como pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autor del contenido