Por ello la optimización aquí es un punto fundamental, hablamos de dos vertientes:
A) Optimización de la campaña
- El secreto principal es la relevancia o calidad. Si tu anuncio se activa por “Departamentos en Capital” entonces esta palabra debería estar en el titulo del anuncio!. Para Ahorrar trabajo puedes usar la inserción dinámica!
- Otro factor importante es que las palabras claves salgan también en el texto del anuncio. El texto del anuncio es muy importante para que nuestros posibles clientes entren o no, te la tendrás que arreglar para ue quede bien!. Una de las ventajas de este punto y el anterior es que la palabra clave se pondrá en negrita lo que aumenta la posibilidad de que la gente nos haga clic.
- Se creativo y atrae a los clics. No esperes que la gente haga clic, crea un anuncio que permita que el usuario se interese en tu web, de esta forma obtendrás un CTR elevado y por lo tanto disminuirá el CPC.
- Una vez que empieces a recibir visitas significantes por una combinación de keywords que no tienes, crea un grupo de anuncios a parte con esa keyword solo y anuncios y landings optimizadas exclusivamente para esa keyword.
- Utiliza la programación de anuncios para personalizar anuncios por horas. Muchas veces y según que sectores de empresas, unas horas y unos días de la semana funcionan mejor que otros. Así que sólo debemos de irnos a Analytics y ver qué días y a que horas acceden más los usuarios, ojo, sin olvidar los % de conversiones.
- Crea varios anuncios para las mismas Keys y que vayan rotando es importante también, esto nos permite que las personas que no le resultan atractivas algunos anuncios al recargar vea otro diferente que quizás si le gusta o le atrae mas.
- Utiliza el Google Analytics, o alguna otra herramienta para hacer seguimientos y determina que palabras generan mucha conversión y cuales solo hacen que tengas un alto porcentaje de rebote. De esta forma puedes saber bien con que palabras realmente te conviene estar.
- Para Ganar posiciones siempre puedes utilizar 1 centimo mas, es decir no redondear. Por ejemplo si a una palabra le vamos a poner 4,50 de CPC Max, entonces seamos lo suficientemente sabios de en realidad poner 4,51, ya que eso puede hacer que la competencia este abajo nuestro por tan solo 1 centimo, y aumentar la relevancia del anuncio, incrementando el CTR y en consecuencia bajando el Costo por Clic!
- Optimiza el HTML de tus landing pages. Intenta que todas las palabras claves que activan tu anuncio estén en un lugar relevante del Landing Page. Esto es cerca del titulo y en el cuerpo inferior de la página.
- Usa H1,H2, H3, titles, metas y urls optimizadas para dichas palabras claves en tus landing pages. Los H1 (Headers) son la mejor forma de optimizar una palabra,complementa con más palabras claves en H2 y sucesivos.
Si necesitas optimizar tu campaña de Publicidad online y reducir dramaticamente tus costes de Marketing online por tanto, escribeme te responderé tan pronto como pueda.
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