viernes, 22 de octubre de 2010

PEQUEÑA EMPRESA Y REDES SOCIALES

Incluso con el auge que actualmente están experimentado las redes y medios sociales, recientes estudios señalan que en su mayoría las pequeñas compañías y empresarios aún no están convencidos de que los medios de comunicación sociales juegen un importante papel  a la hora de captar nuevos clientes.

redes sociales y pequeñas empresas
En este sentido y según se desprende de un estudio desarrollado por RatePoint, sólo el 36 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas encuestados opinaron tener constancia de que sus clientes utilizaban las redes sociales, mientras que un 27 por ciento afirmó no estar seguro de ello. Un 20 por cierto de los encuestados respondieron que no creían que sus clientes utilizaran medios y redes sociales como Facebook o Twitter.

Neal Creighton, CEO y co-fundador de RatePoint, señalaba en este sentido que actualmente, mientras muchos propietarios de pequeñas empresas son considerados como "marcas inciertas", las grandes empresas están invirtiendo fuertemente en los medios de comunicación sociales. Sin embargo, este tipo de medios pueden llegar a convertirse en un importante recurso y una potente herramienta para competir junto a las grandes marcas y empresas, pero que resultará una batalla perdida si estos pequeños negocios y comerciantes no están involucrados. Es la manera mas rentable de marketing que existe y una publicidad muy efectiva y a bajo coste.

El estudio también destaca otros aspectos y conclusiones importantes como el hecho de aunque no todos los pequeños empresarios están aprovechando al máximo este tipo de medios, muchos lo han hecho por que les supone un coste relativamente bajo. En este sentido, el 70 por ciento de los encuestados dijeron que su participación en los medios de comunicación sociales se debe en gran parte a los bajos costes o la mínima inversión necesaria para mantener su presencia o actividad a través de ellos.

Algunos expertos de los pequeños negocios como Tomica Bonner de Technorati, han puesto en relieve la importancia de los medios de comunicación sociales para este tipo de empresas destacando el uso de plataformas como Twitter, como una excelente herramienta de libre mercado para interatuar con sus seguidores y potenciales clientes a la vez de dirigir el tráfico a su negocio.

Ahora es el momento de usar los medios existentes y aplicar el posicionamiento web y las redes sociales, en favor de las pequeñas y medianas empresas. Es una forma muy economica y rentable de encontrar clientes y de poder competir con grandes empresas, ya que les permite la interactuación con sus potenciales clientes y posicionarse incluso delante de grandes marcas con el uso correcto de técnicas de posicionamiento web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autor del contenido