miércoles, 31 de agosto de 2011

El plan de marketing online - parte 2

Continuamos con la segunda parte del

plan de marketing en la red

, clave del éxito en nuestras acciones de publicidad en internet, continuemos con las etapas restantes:


 Elaboración del mensaje a transmitir hacia nuestro target.

Que mensaje transmite aquello que deseamos insertar en las mentes de los usuarios y que estos retengan dicho mensaje. Este mensaje deberá ser adaptado, a los diferentes subgrupos de personas que conforman el target.

Elaboración de la estrategia

Preparación de todo aquello, inherente a cómo vamos a desplegar nuestras capacidades, de manera que se alcancen nuestro objetivo principal. Aquí plantearemos que recursos vamos a emplear, que camino vamos a seguir para sobrepasar a los competidores. Analizando que recursos tenemos y a que adversidades deberemos enfrentarnos, con estos recursos y capacidades (por ejemplo el plantearse emplear una campaña de posicionamiento en buscadores, empleando términos del tipo longtail, para sectores muy competidos y maduros).

Planes tácticos u opérativos

Que acciones vamos a emplear de manera más específica, por ejemplo aquí estarían incluidas las acciones a llevar a cabo en redes sociales, en campañas de pago por clic.
Determinaríamos, por ejemplo, que palabras vamos a emplear para cada segmento, en el caso anteriormente mencionado de la campaña de posicionamiento. Que promociones haremos en redes sociales, sobre nuestros productos, etc…

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