miércoles, 24 de agosto de 2011

Plan de marketing online - parte 1

El plan de marketing online

La consecución de la rentabilidad y los objetivos de venta y branding, requieren tanto en el mundo online como en el offline de una planificación previa. Y es que la planificación estratégica tiene que estar presente aguas abajo y eso incluye a la parte del proyecto que está orientada a la red. En un par de posts vamos a resumir, en gran medida, en que consiste la planificacion de estas acciones.

El plan de marketing online


Por ello a modo de resumen, vamos a desplegar las distintas fases que conformarían el plan de marketing online. El nivel de disgregación es exactamente el mismo que en el caso de un plan tradicional, si bien los factores incontrolables lo son aún más si cabe. Por ello la monitorización, debe ser una constante que debemos seguir a rajatabla, si deseamos llevar al éxito nuestras acciones.

Plantearse los objetivos de la campaña global online.

Debemos trazar cuales son nuestros objetivos, no es lo mismo la búsqueda de un incremento del 15% en las ventas de un producto o gama, que lograr un mayor alcance geográfico del reconocimiento de nuestra marca.

Descubrir la composición de nuestro público objetivo y sus subclasificaciones.

Quienes son las personas que componen nuestro segmento, como se subdividen según sus características, para así agruparlos de manera lo más homogénea posible. Es muy importante delimitarlos y agruparlos correctamente, para así lograr la máxima precisión en el alcance de nuestras acciones posteriores.

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